lunes, 28 de diciembre de 2015

Yiddish Academia castiga Trump

En una reunión de emergencia en Borough Park, Brooklyn, la prestigiosa Academia yiddish, un cuerpo de distinguidos académicos en lengua yiddish y la literatura, emitió una reprimenda formal a Donald J. Trump como abuso grave de la lengua yiddish.

Durante un mitin reciente en Grand Rapids, Michigan, el Sr. Trump dijo que Hillary Clinton "consiguió schlonged" por Barack Obama en la primaria presidencial demócrata de 2008.

Pero la Academia señaló que "schlong" (un término vulgar para un pene de tamaño inusual, y el origen literal, una serpiente o serpiente), es un sustantivo, y puede que nunca adecuadamente usarse como verbo.

Tomando nota de que no se trataba de la primera infracción del señor Trump contra la lengua yiddish y que el Sr. Trump ha demostrado en varias ocasiones la falta de respeto flagrante a los otros grupos religiosos y lingüísticos que conforman el mosaico cultural de Estados Unidos, la Academia publicó una segunda reprimenda formal rara.

De acuerdo con la Academia Presidente Reb Yankel Rabinowitz, la Academia llegó a la conclusión, después de un animado debate que dura siete horas, 37 minutos, que el Sr. Trump no se describe mejor como un "Putz" (un tonto o idiota, literalmente, un pene), sino más bien como un "idiota" (una persona odiosa o despreciable, un pinchazo, literalmente, un pene).

Después de muchos gritos y gestos, se levantó la sesión a las 4:37 de la tarde, con una recomendación de que sus conclusiones serán comunicadas al público lo más rápidamente posible.