lunes, 28 de diciembre de 2015

Si Artes Patronos actuaron como los fanáticos del fútbol

2015-12-28-1451278641-4399676-cheeringcrowd.jpg


Escuché los gruñidos, gritos y quejas exasperados procedentes de los hombres que miran un partido de fútbol de la NFL, así que esperé durante un corte comercial, entró en la habitación, y en voz baja le sugerí que vemos un musical en su lugar. Agarraron el mando a distancia y me miró como niños enfadados.

"¡Nos estamos divirtiendo!" exclamaron. Salí de la habitación, castigado adecuadamente. Ellos ya sabían que sería inapropiado e inútil para pedirme que regrese con cerveza y bocadillos. Me retiré a mi oficina y cerré la puerta, ya que gritaban sobre ascendencia dudosa del árbitro. Su inversión bullicioso, emocional en el juego me inspiró a crear la siguiente entrada en el blog.

¿Qué pasa si los clientes de producciones musicales y artísticas expresaron las mismas emociones que los aficionados al deporte?

Me puedo imaginar la orquesta filarmónica de calentamiento antes de la representación clásica de William Tell Overture Rossini. El concertino entra, esperando el aplauso cortés, pero los silbidos del público, alegrías, y tira las palomitas. El oboísta reproduce la nota de afinación y la orquesta responde solemnemente con sus respectivos instrumentos. Un hombre en la parte posterior de la sala de conciertos sopla un cuerno de aire.

"¿Cómo te gusta cuernos dem?" él grita, para el deleite de los demás espectadores.

2015-12-28-1451278683-8889548-orchestraconductor.jpg


El conductor entra con bombos y platillos y se inclina ante el público. La gente en la primera fila de onda enormes porras de espuma y el canto: "Ve, Maestro, Go!" Se monta el podio y levanta los brazos.

"¡Aterrizar!" alguien grita. Las carcajadas de multitudes y resoplidos. Varios llamado a los ujieres que echan una cerveza.

La música comienza y la orquesta realiza con pasión controlada y espléndido talento. De repente, el primer violinista silla balones sueltos accidentalmente a su arco.

"Te perdiste una nota!" alguien grita. "Es justo ahí en la página. ¿Cómo puedes perder?"

Alguien se levanta y le grita a la orquesta: "Queremos una repetición instantánea!"

"Enviar en el segundo violinista silla!"

Mayhem sobreviene hasta que las trompetas extravagantes calman la multitud con una llamada imperativa a la acción mientras se carga la orquesta triunfalmente en Finale de la obertura.

"Hey, ese es el tema de El llanero solitario" alguien grita. "¿Va a estar aquí por media hora?"

"No, esa es la música que tocaban durante la escena de orgía en la película La Naranja Mecánica. Amigo, eso era raro!"

Otro patrón se levanta y grita, "¿Dónde están la banda y porristas? Ellos realizan a esta canción en todos los partidos de baloncesto pep Universidad de Indiana."

El Finale termina con broche de oro de estrellarse timbales, platillos sonoros, y sonando trompetas. Una vez más, el hombre en la parte posterior se levanta y arruina su bocina de aire. El público se levanta y grita "¡Bravo!" Algunos fans emocionados corren al escenario y volcar un cubo de champán hielo en la cabeza del conductor como sus compañeros escandalosos explotan con una cacofonía de risas, eructos y pedos. Los miembros de la orquesta se ejecutan a los vestuarios.

Los medios de comunicación esperan pacientemente a que el conductor a surgir para la conferencia de prensa.

"¿Qué piensas sobre eso Preludio?" un reportero le pregunta preocupado. "¿Crees que los cinco chelos en solitario lo dieron todo lo posible?"

El conductor borro la frente con un pañuelo de seda y poco a poco lo devuelve al bolsillo de su esmoquin de cola larga.

"Practicamos toda la semana para esa sección," él dice. "¿Has oído cómo magníficamente los rollos timbales parecían truenos lejanos? No podríamos haberlo hecho sin el trabajo en equipo y la dedicación de todos los jugadores realizar al unísono."

Otro reportero mete un micrófono delante del conductor. "Es cierto que estás a punto de ser sustituido por un conductor más joven?"

"Por Dios, no." el responde. "La junta acaba de renovar mi contrato, el aumento de mi sueldo de $ 1.000, y me compró un Buick utilizado. Estoy comprometido con esta orquesta!"

2015-12-28-1451278728-9507641-cheeringcrowd2.jpg


Fuera de la sala de conciertos, un grupo gregario de los fans serpentea a su bar favorito, el "Arte-R-Us Cantina", para planificar su próxima aventura artística. Múltiples pantallas muestran diversas actuaciones de todo el mundo: los musicales, lecturas dramáticas, obras de teatro, varios conciertos, conjuntos de danza moderna, y una nueva producción de un colegio Shakespeare Theatre. Los aficionados hoot y animan después de cada actuación en solitario y la lectura dramática.

"Escucho el ballet es la apertura de la próxima semana", uno exclama. "Ellos tienen un montón de mujeres bonitas que bailan alrededor en vestidos diminutos".

"¡Sí!" otro exclama. "Leí que el espectáculo se llama Lago de los Cisnes. Tal vez voy a traer los" perros huntin y mi escopeta en caso de que haya algunos patos para disparar. "

Conversación convierte a sus ligas de fantasía de artes.

"Mi pianista ganó el Jugador Más Valioso y está programado para realizar en el Andy Williams Show en el prestigioso Teatro Moon River en Branson, Missouri!"

"Wow, estás de suerte! Mi trombonista cayó de un camión de heno y se rompió el brazo. Está fuera de la temporada."

"Mi agente suplente fue movido a la posición de ventaja para la próxima actuación!"

"Adquirí un pintor que terminó más proyectos que cualquier otro artista en toda la división!"

"Mi cantante de ópera aseguró la ventaja en El Barbero de Sevilla"

Todo el grupo se encuentra, levanta sus puños, y canta, "Figaro. Figaro!"

Tras el análisis post-concierto, estos aficionados dedicados de las Artes reconocen la tarde hora en sus relojes derretidos de Salvador Dali, limpie las migajas de su "Amo Fagotes" sudaderas, ponerse sus silenciadores de ballet franquiciadas, comprimir sus chaquetas conmemorativas Serie de Conferencias de Mark Twain y recoger a sus Piratas oficiales de banderines de Penzance.

"Nos vemos en el próximo concierto!" uno dice.

"No te olvides de los perritos calientes y canapés de caviar."

El último en salir de la puerta se apaga las luces. Nostalgia pensando en su héroe Charles Dickens, él pronuncia su soliloquio de cierre a una habitación vacía.

"Es algo mucho, mucho mejor que yo, de lo que he hecho, es un mucho, mucho mejor descanso que voy a lo que yo he conocido."

Él sacude su lata de cerveza vacía en la basura, ajusta sus partes íntimas, eructa, y cierra la puerta. La escena se desvanece a negro.