lunes, 28 de diciembre de 2015

Mi experimento de la prisión de Stanford Mientras que esperar en la línea 'Star Wars'

La escena me recordó el experimento de 1971, por la autoridad que sugería qué nazis conformado, sólo que en lugar de las células con los presos había una sala de cine IMAX completa de Star Wars nerds.

Mi pulsera numerada reveló cuándo podría entrar en el teatro IMAX en el Museo Nacional del Aire y el Espacio de la noche Star Wars: The Force despierta abrió. Yo sería el empollón 362a en el teatro porque llegué a sólo 90 minutos antes de la exhibición en lugar de 630 minutos como el nerd más afortunado, número 1.

Al diablo esto. Corté a través del paquete, tejiendo entre cuerdas, de estar junto a mi amigo Griffin que había llegado a 150 minutos antes.

"No corte en la línea o de pie fuera de orden!" un hombre uniformado que estaba de pie fuera de la zona acordonada gritó a los aficionados al cine. "Va a entrar en la fila india teatro! Vamos a revisar su pulsera! Si usted está fuera de orden nos quitamos usted! No habrá asientos de ahorro!"

Empollones comenzaron charlando, pidiendo otros nerds "qué número eres tú?" para asegurarse de que se alinearon correctamente. Cuando nerds preguntaron sobre mi número, me dije: "Estoy de pie con mi amigo", y guardé mi mano derecha.

"Buena suerte, espero que usted lo hace," nerds dijo dándome una palmada en la espalda.

La línea comenzó a moverse y nerds solemnes arrastrando los pies hacia el líder, el hombre que controla pulseras, frente al teatro. Consideré rápidamente qué decir de aquel hombre que justifica mi trastorno en el menor número de palabras posible. Mi confianza creció, recordando que era joven y fuerte y doy clases sobre cómo escribir en un lenguaje sencillo para mi profesión.

"Esto está mal", dijo Griffin. "Permíteme manejar esto."

Miré a mi amigo lívido, Número 158, que siempre apoya a la justicia social y nunca tiene miedo de hablar. "Ok. Gracias por defenderme por mí", le dije.

El terror se apoderó de mí cuando sólo ocho nerds se interponían entre nosotros y Muñequera Checker. "150", le gritó y me buscaron un túnel oculto bajo mis pies, un carnero para sacrificar, o cualquier otra cosa para ayudarme a escapar.

La línea de acortar aún más y pude ver tres nerds de pie fuera de la zona acordonada junto a un guardia de seguridad corpulento. Ellos fueron capturados. Antes de que pudiera volver atrás, Muñequera inspector gritó "158."

Griffin, animada y agudo, se inició en el fuego rápido. "Mi amigo va conmigo tenía cáncer dos veces y no podía hacer cola conmigo tanto tiempo su hueso de la cadera fue retirado debido a un cáncer de la niñez!"

Muñequera Checker, que no parecía en nuestros ojos y nos vio sólo como números, me agarró del brazo y le dijo: "362... A un lado! Usted no puede entrar todavía. Espere a que habéis sido llamados."

"Pero él no habría sido capaz de permanecer conmigo durante dos horas y media!" Griffin se defendió.

"No puedo entrar."

"Lo siento, lo intenté!" Número 158 me dijo, alejándose.

Me dejó caer y vio como cientos de otros nerds entraron, teniendo los mejores asientos. El guardia de seguridad miró hacia el elevador de dos pulgadas en la suela de mi zapato izquierdo, lo que necesito para caminar después del cáncer dejó esa pierna más corta. Él dijo en una voz más suave de lo que esperaba, "Usted debería haber tomado la entrada discapacitados. Hay una entrada especial de arriba para que la gente. Me gustaría que tomaste la entrada desactivada."

Una mujer joven se unió a nosotros los nerds segregadas. "Esa es mi novio!" ella dijo, mirando hacia un joven caminando de distancia y mímica algo así como: "Vendré por ti más tarde, te lo prometo."

Era Número 410 y él era el número 279. "Usted va a dividir una pareja comprometida?" ella dijo casi llorando.

"Usted fue fuera de lugar", dijo Muñequera Checker, su enfoque habiendo ya pasó a la pulsera del número 280.

"Nada de lo que puede hacer. Él tiene que seguir las órdenes", el guardia le dijo.

"Get a esas personas de vuelta!" Pulsera del inspector dio instrucciones a la guardia, señalando a nosotros. "Son demasiado cerca de las cuerdas."

Nos retiramos de las cuerdas y de la guardia de seguridad que tenía un arma, o tal vez un sable de luz? De repente se me olvidó dónde y quién era yo.

El doble de la guardia me preguntó: "¿Quién es usted de nuevo?"

Era fácil para él para olvidar en medio del caos nerds que marchan causados. "Estoy Número 362", le dije.

"Te dije que debería haber tomado la entrada de personas con discapacidad", dijo de nuevo.

Después de Número 361 entró, el guardia se detuvo Muñequera Checker. "Recibí Número 362 aquí!" dijo, yo barriendo en el teatro oscuro como si se tratara de un sótano oculto.

Ese hombre vio mi humanidad y no lo olvidará.

Seguí las otras nerds por el pasillo y hasta escaleras hacia asientos vacíos cuando vi Griffin en el medio de la cuarta fila, una excelente ubicación que permite la pantalla de 85 pies de ancho para ocupar todo su campo visual. "¡Oye!" Dije.

"¡Eh, tú hiciste, gracias a Dios! Incluso me guardó un asiento para usted."

No le pregunté cómo lo hizo. Me senté junto a Griffin y miré mi muñeca derecha. Durante años pulseras del hospital me marca un "paciente de cáncer", y ahora se marca un "menor nerd." Rage comenzó burbujeante.

Entonces le gané a la autoritaria Muñequera Comprobador olvidando que existe cuando la pantalla iluminado mi vida por dos horas y media con hijos bastardos y robots lindos. Que sentía por el final de la pulsera dentro del bucle y pellizqué con mi pulgar y el nudillo del dedo índice. En un tirón me arrancó aparte y pensé, como lo hice después de terminar el tratamiento para mis dos primeros y segundos cánceres, nunca más. . . nunca más.